martes, 30 de julio de 2013

CAPÍTULO 22: ¡VY´APAVE! FELIZ DÍA DE LA AMISTAD



FELIZ DÍA DE LA AMISTAD readers! Hoy se celebra en Paraguay y en muchos países latinoamericanos el día Internacional de la Amistad que nació precisamente aquí, en Paraguay en 1958. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar este día, que cuenta con diferentes fechas a lo largo del globo, para festejar tan preciado bien. Como es lógico, hoy los talleres han sido alrededor de este día: los más pequeños con dibujitos sobre la amistad, coloreando el mundo a su antojo; los  mayores, escribiendo reflexiones sobre un papel en blanco. Cada uno a su modo concibiendo la amistad de formas distintas, pero eso sí todas coincidían en algo: “amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano”. Por experiencia propia he de decir que muchas veces los dedos se quedan por el camino…Lo importante es que para estos niños sus amigos son su familia, muchas veces la única que les queda. Ositos de peluche, corazones, chocolate y hasta piruletas de caramelo para festejarlo! ¡Qué no falte nunca quien celebre haber encontrado semejante tesoro! Yo creo que hoy me han crecido alguno de esos dedos cortados porque sin duda alguna de aquí me voy cuando me vaya…¡con un millón de amigos! (bueno igual medio millón porque algunos no levantan casi ni un palmo del suelo)

Pd: Mención especial a las mascotas, esos animalitos que jamás te abandonan y que por desgracia dan mucho más que muchas personas…Aprendan señores!

*vy´apave : felicidades en Guaraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario