viernes, 19 de julio de 2013

EL VIAJE: TODA UNA ODISEA

Cualquiera que viaje siente ciertos nervios antes de partir; el avión, las maletas, al documentación...todos menos yo. Siempre me había pasado, pero esta vez sentía una especie de calma chicha que tenía que explotar por algún lado. Llegamos sacando un pañuelo blanco por la ventanilla mi hermana, mi madre mi abuela y yo al aeropuerto a menos de una hora para la salida del vuelo de Vigo. (Por mucho que viajes, no puedes evitar que alguna vez te pille el toro). Tras una carrera sin sentido por un aeropuerto que es más pequeño que una cancha de baloncesto, me despedí de mi familia y embarqué como alma que lleva el diablo. Os mentiría si dijera que no estaba contenta por irme, supongo que una parte de mi necesitaba mucho, mucho este viaje. El vuelo de Vigo-Madrid fue más bien un pique del piloto y el Dragon Khan de Port Aventura ya que la niebla convirtió las ligeras turbulencias en pánico a bordo. En Madrid tras recorrer la interminable T1 hacia la T2 y tras recoger mi maleta, me puse en la cola que marcaban las pantallas de información para el vuelo a Buenos aires. 1HORA MÁS TARDE, me tocó facturar y un chico muy amable me dijo que aunque eran miembros de la misma alianza SKYTEAM y volaban hacia Buenos aires, mi compañía se encontraba como 20 metros más adelante y el vuelo estaba cerrando. (aplauso para mi por lista xdxd) Sudando como un pollo en una cacerola, me fui corriendo a la cola correcta, en la que no sin problemas por el equipaje de mano (ahora todas las aerolíneas tienen complejo de Ryanair) conseguí facturar. Aunque algo me decía en mi interior que iba a ser la última vez que veía mi maleta...y no me equivocaba. Tras correr de nuevo hacia la puerta de embarque (en serio, en Barajas deberían plantearse alquilar coches de golf en vez de carritos para recorrer distancias maratonianas) embarqué no sin un ataque de nervios porque el miedo al avión y la falta de tiempo me había llevado a un asiento en el medio sin escapatoria entre dos anónimos y sin ventanilla ni pasillo. Bueno, tuve suerte de quedarme pálida y estar sudando porque tan mala cara debieron de verme, que ante el miedo a un posible coma en el aire me encontraron (haciendo magia porque iba el vuelo "full" como dicen ellos) una hermosa ventanilla que me hiciera sentir algo más segura (menudas estupideces tienen los miedos, ni que fuera a salvarme a 11 kms del suelo por ponerme en ventanilla). Bueno, pues 13 horas, 4 cafés y una eterna noche aterrizamos en Buenos Aires donde sin detenerme enlacé con el vuelo a Asunción. Es increíble la de historias que se pueden conocer en un viaje; como Lidio, que venía casualmente de Vigo y volvía a su tierra tras la muerte del anciano al que llevaba cuidando 4 años y que era como su padre; o el constructor que con mujer Paraguaya huía de España en busca de la buena ventura; o el francés que iba a estudiar a Chile con el diccionario en la mano y 19 años en su DNI...¡ME QUEDARÍA EN UN AEROPUERTO ESCUCHANDO ESAS HISTORIAS TODA UNA VIDA! 
Increíble pero sigamos por fin con la última y definitiva etapa, en la cola de embarque la sensación de la muerte recorrió mi cuerpo y la imagen de mi querida maleta azul se me apareció de repente, le pregunté a la azafata de la aerolínea si sabía si las maletas de la conexión de Madrid estaban ya en el avión, y muy sonriente me dijo que "antes que usted" (Dios, qué ganas de pillarla ahora) Os podéis imaginar mi poca sorpresa al comprobar una vez aterrizada en Asunción que TODAS las maletas de Madrid no estaban en la bodega...en fin; una larga cola de reclamaciones después no me devolvieron la maleta, aunque sí la promesa de encontrarla, pero como todos sabemos: LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO!
 pd: Al parecer la pérdida de maletas para saquearlas es una práctica frecuente en los vuelos de Aerolíneas Argentinas así que si podéis no viajar con esta compañía os ahorraréis un disgusto (esas fueron palabras textuales de la Hermana Esperanza que me recogió en el aeropuerto)
pd: Cuando se me pase el mosqueo os cuento que tal la llegada al paraíso, qué contrastes, qué clima, qué locura!! SEGUIDME Y OS LO CUENTO TODO!!:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario