domingo, 21 de julio de 2013

CAPÍTULO 10: Y CÓMO LA TECNOLOGÍA CAMBIÓ EL MUNDO




Si el primer día que llegué les enseñé a usar Google, hoy al ver la cámara de profesional la avalancha fue máxima. Les encanta posar, saltar y coquetear delante del objetivo. Dicen que quieren ser como Cristiano Ronaldo o Violeta (al parecer ídolo adolescente en Latinoamérica. Tipo Rebelde Way). Pero tras analizar todas las respuestas me di cuenta que todos ellos sin excepción querían una cosa o la otra, las niñas Violeta y ellos jugador de fútbol. La Hermana Ester me cuenta que estos niños no se imaginan su futuro, no se ven con 5 o 10 años más, que no tienen aspiraciones profesionales y que sólo dicen que quieren ser lo poco que conocen.

¡Qué triste! Pero,¿ qué me esperaba? si ayer salí a la calle y vi a los niños trabajando en los semáforos…No es que no tengan sueños o esperanzas de futuro, es que no conocen las opciones. Me cuentan las Hermanas que han descubierto muchas vocaciones de baile o pintura cuando han hecho talleres con los niños. Una de las voluntarias se apresura a comentar que gracias a hacer bailes con ellos, han salido muchas vocaciones para la danza.
Así que imaginaros el revuelo que se formó cuando en fila india los niños iban aprendiendo uno a uno a usar una cámara de  fotos para retratar a sus compañeros. Creo que por muchas entrevistas y artículos que he hecho y por mucho que siempre he adorado mi profesión, jamás la había sentido tan útil. Un par de ellos ya me han dicho que quieren estudiar fotografía y viajar por el mundo, ¡QUÉ PASADA! Y en sólo una hora y poco!! El lunes vamos a empezar a organizar un periódico dividiéndolos en grupos para que sean ellos quienes busquen la noticia como un juego, la redacten y mejoren sin darse cuenta la lectoescritura y como no saquen fotos o dibujos para ilustrarla…ME SIENTO ÚTIL!!:) Al menos que sepan que hay vida más allá de la calle.
Pd: Si nuestros amigos de Canon o cualquier marca, Apple etc se dejan de hacer anuncios de gente que ya lo tiene todo y eslóganes aparentemente conmovedores y quieren participara en el proyecto aquí les dejo mi email. olaya.lopezalonso@gmail.com

Podemos convertir la publicidad al igual que el periodismo en herramientas de igualdad social, que no sean sólo los programas del corazón los que anuncien Kaiku. Un saludo y hasta dentro de poco followers! J

No hay comentarios:

Publicar un comentario