lunes, 29 de julio de 2013

CAPÍTULO 20: UNA HUELGA QUE PAGAN LOS NIÑOS






Cuando llegué hace una semana, aquí eran las vacaciones de invierno. Durante una semana los chicos descansan para volver con energías renovadas y así se divide el año escolar. Pero la semana acabó y hoy  se tenían que haber vuelto a llenar los patios de risas y correteos y las aulas de pequeñajos aprendiendo. Sin embargo, una huelga de profesores ha obligado a parar al menos una semana más. Si no llegan a un acuerdo, los niños seguirán sin clases. Lo peor de todo es que no son sinceros, supongo que el Gobierno busca enmascarar los problemas con el profesorado diciendo que tienen que parar por culpa del frío que hace, qué pena que no les salió bien porque los termómetros marcan casi 30 grados…
Parece que los Gobiernos son iguales en todos los países, ¡qué gran problema tienen para decir la verdad! Se creerán que el pueblo por ser pobre es estúpido… pobres de ellos que no saben que los analfabetos algún día aprenderán a luchar por sus derechos. El caso es que ( mirad semejante descontrol) el Gobierno organiza a través de una empresa que muchos colegios públicos reciban de forma gratuita la comida para sus alumnos. Todos los días un camión lleva toneladas de pan, y un menú completo para casi 700 niños de una escuela cercana para el almuerzo y la merienda. La cosa es que no han dado la orden de no llevar comida durante esta semana y sigue llegando semejante cantidad de comida para colegios vacíos. Ante esta extraña situación, nos han ofrecido la comida a nuestro comedor para que al menos no se eche una gran parte a perder. A nosotros nos viene bien, pero ¿no sería más fácil no hacer tanta comida hasta que acabara la huelga? Nadie sabe explicar por qué esa orden no se ha dado; lo único bueno es que hoy no cocinamos y nuestros niños comerán hasta saciarse.
pd: diarios del país dicen que la huelga puede prolongarse hasta por 30 días afectando a 1.400.000 pequeños. Las huelgas son necesarias para que cambie el rumbo de la injusticia, pero ¿quién lo está pagando? Por supuesto a los de arriba no les afecta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario